Google añade dos nuevos atributos SEO para las páginas en varios idiomas

Google quiere unificar el contenido en distintos idiomas bajo la misma página con dos nuevos atributos: rel=”alternate” y hreflang=”x”.

Si tienes una sitio con páginas:

que tienen en la plantilla (sidebar, footer, etc) botones para traducir el contenido a varios idiomasque el contenido principal permanece tal cual, creando muchas páginas duplicadas

y a veces las búsquedas redireccionan al usuario al idioma que no es, podemos utilizar estos atributos de la siguiente forma:

Estos atributos deben utilizarse con rel=”canonical” y redirecciones 301.

Google explica aquí cómo hacerlo de la mejor forma, pero básicamente hay dos pasos para hacerlo:

Se puede utilizar rel=”canonical” o una redirección 301 a la página canonicalEn la página canonical (la principal) especifica con rel=”alternate” el contenido duplicado en distintos idiomas. De esta forma, Google puede mostrar la localización correcta a los usuarios, y por lo tanto, el idioma correcto.

View the original article here

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s